Quienes Somos

Vitae Naturals es una empresa española fundada bajo el nombre de Vitae Caps en febrero del 2000 con un enfoque internacional. Nuestros productos son vendidos en más de 50 países en los 5 continentes y contamos con una red de distribución mundial dinámica y eficiente con el objetivo de ofrecer el mejor servicio.

Nuestra planta de Talavera de la Reina (Toledo) es la principal productora de vitamina E de origen natural de Europa y también la más importante en la producción de ésteres de esterol a nivel mundial.

Visión: Convertirnos en el suministrador mundial número 1 de ingredientes naturales de alta calidad para los sectores de alimentación y nutrición, farmacéutico, cosmético y alimentación animal.

Misión: Crear productos naturales de la más alta calidad y pureza que mejoren la vida de las personas y que proporcionen valor a nuestra empresa y a nuestros clientes, utilizando materias primas y procesos que ayuden a la conservación del medio ambiente.

Lema: Manufacturers of wellness.

Vitae Naturals crea ingredientes naturales con valor añadido que garanticen la pureza, seguridad y efectividad del producto.

Nuestra gama de productos:

  • Vitamina E natural IP – alfa tocoferol, mezcla de tocoferoles y acetatos (Vitapherole®)
  • Fitoesteroles de soja y pino IP (Vitasterol®) y éster de esterol
  • Sistemas antioxidantes: formulaciones a medida para proteger los productos de nuestros clientes.
  • Microencapsulación

Hitos

  • 2000

    Fundación de Vitae Caps
  • 2001

    Inauguración de Vitae Caps como único fabricante europeo de Vitamina E Natural - alfa tocoferol, mezcla de tocoferoles y acetatos - Vitapherole® E.

  • 2002

    Vitae Caps obtiene las certificaciones ISO 9001:2000 y GMPc (Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación)

  • 2003

    Desarrollo de un método de producción para eliminar los contaminantes de la materia prima.

    Apertura de la Oficina de Ventas Regionales en Stuttgart (Alemania).

  • 2004

    Vitae Caps comienza a vender tocoferoles bajo la certificación no GMO IP basándose en los criterios más exigentes de las regulaciones europeas 1829/2003 y 1830/2003.

    Vitae Caps es pionera en la implantación de esta certificación.

  • 2005

    Vitae Caps lanza al mercado la gama de isoflavonas y puso en práctica el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de control (APPCC) .
  • 2006

    Lanzamiento al mercado de Vitasterol® S-80 esterified - ésteres de esterol - con la pureza más alta del mercado > 99% esterificación. Hoy en día es nuestro “best-seller”. Vitasterol® S-80 esterified obtiene la aprobación de nuevo ingrediente a través de un proceso de equivalencia substancial de acuerdo a la Regulación Europea 258/97.

  • 2007

    Vitae Caps comienza a vender Vitasterol® S-80 esterified industrialmente a todos los sectores autorizados por la EFSA bajo la Legislación Novel Food.
  • 2008

    Vitae Caps comienza a desarrollar sistemas antioxidantes y productos microencapsulados.
  • 2009

    Los esteroles fueron uno de los primeros productos en obtener la aprobación del Health Claim bajo la regulación del art. 14 Regulación Europea 1924/2006.

    Vitae Caps estuvo inmersa en dos proyectos CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) hasta finales de 2011; uno de ellos es el estudio de tocoferoles de origen natural como una nueva fuente de Vitamina E en el sector animal.

    Vitae Caps continúa apostando por la innovación, calidad y el servicio de sus productos, marcando así la diferencia.

  • 2010

    Las instalaciones de Vitae Caps comienzan a ser renovadas para cumplir las condiciones de la certificación GMP Farma (Buenas Prácticas de Fabricación).
  • 2011

    Vitae Caps cambia su nombre comercial por Vitae Naturals, para reflejar mejor su visión y compromiso con los ingredientes naturales más puros.

    Además, su planta de Talavera de la Reina ve como su capacidad de producción de Vitasterol® S-80 esterified (ésteres de esterol) se incrementa en un 400%.

  • 2013

    Vitae Naturals sigue apostando por la investigación e innovación y comienza un nuevo proyecto CDTI relacionado con el desarrollo de nuevas formulaciones de fitoesteroles para diversas aplicaciones alimentarias y nutracéuticas.

    Lanzamiento del Vitasterol® S-80 WDP.

  • 2014

    Nuestro producto Vitasterol® logra el status "self-affirmed GRAS" en USA. La FDA inspecciona exhaustivamente nuestras instalaciones en el mes de abril de 2014 sin detectar ninguna no conformidad al respecto.
  • 2015

    Ampliación de nuestras instalaciones con una planta de microencapsulación. Ofrecemos esteroles y tocoferoles microencapsulados para el desarrollo de aplicaciones en nuevas matrices (sólidos y matrices acuosas).
  • 2016

    Vitae Naturals supera con éxito la auditoría del proceso de certificación de la norma FSSC 22000. Esta nueva certificación es el resultado de un gran esfuerzo enfocado hacia la seguridad alimentaria y demuestra que Vitae Naturals posee un robusto sistema de gestión en este aspecto asegurando la confianza de nuestros clientes en el suministro de nuestros productos.

    FSSC 22000 controla y reduce los riesgos de Seguridad Alimentaria y además promueve mejoras continuas en este aspecto. Vitae Naturals, a través de esta certificación, apuesta por la transparencia a lo largo de la Cadena de Suministro en la que está involucrada.

    FSSC 22000 es una certificación reconocida por el “Global Food Safety Initiative (GFSI)"

  • 2017

    Duplicamos la capacidad productiva de nuestra planta industrial para adecuarla al crecimiento exponencial de las ventas.
  • 2018

    El 28 de febrero finaliza con éxito nuestro proceso de registro REACH (Reglamento CE nº 1907/2006 de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas) para la gama de productos Vitapherole® - mezcla de tocoferoles y d-alfa tocoferol.

    Este registro permite a Vitae Naturals comercializar sus productos en el sector cosmético dentro de un marco legal establecido.

  • 2020

    Recurrimos a la energía renovable como fuente alternativa de suministro energético reforzando nuestro compromiso con el medio ambiente.
  • 2022

    Posición reforzada como principal fabricante europeo de mezcla de tocoferoles y Vitamina E natural IP non GMO y mayor productor de ésteres de esterol a nivel mundial.