Acerca de Kensing

Kensing ayuda a sus clientes a ofrecer cada día mejores productos a través de su línea de especialidades químicas de primera calidad, cada una de ellas derivadas de materias primas naturales y que incluyen esteroles de calidad y vitamina E de origen vegetal, tensioactivos aniónicos y ésteres. Estos ingredientes de formulación precisa se suministran a una amplia gama de clientes en los sectores del cuidado personal, cuidado del hogar, salud, nutrición e industria y agricultura. Comprometida con los productos de alta pureza y la sostenibilidad, Kensing combina su probada experiencia con una pasión contagiosa por mejorar sus productos y hacer del mundo un lugar mejor.

Una Historia de Innovación

El nombre de la empresa hace honor a la historia y al legado de su planta de fabricación, situada en Kensington Avenue en Kankakee, IL. Las instalaciones se construyeron en 1948, tienen una extensión de 310 acres y reflejan las técnicas de fabricación más avanzadas, lo que permite a la empresa fabricar productos puros, precisos y de alta calidad.

La planta, situada a unas 60 millas al sur de Chicago, fue inaugurada originalmente por General Mills Chemical para fabricar aminas grasas y poliamidas. Más tarde, se inició la producción de vitamina E y tensioactivos. A lo largo de los años, las instalaciones han pasado por diferentes propietarios, incluidos Cognis y BASF, antes de que Kensing Solutions se hiciera cargo del negocio en 2021.

Más Información Sobre Kensing

Kensing + Vitae Naturals: Un Encaje Natural

En 2022, Kensing adquirió Vitae Naturals. Kensing es uno de los fabricantes mundiales de vitamina E de origen vegetal con la mayor pureza del mercado, así como productos de fitoesteroles de origen natural. Vitae Naturals, líder en la producción de vitamina E natural en Europa y de ésteres de fitoesterol para los sectores de la alimentación, nutrición y el cuidado personal, encajaba perfectamente y de forma natural. Ambas empresas comparten también su compromiso en cuanto a la calidad del producto, la seguridad y el servicio al cliente. Con la fusión, Kensing y Vitae tendrán una impronta verdaderamente global e incluso más oportunidades de crecimiento.