Certificaciones

Vitae Naturals apuesta por ofrecer a sus clientes la máxima calidad en sus productos y servicios. Por ello, el Departamento de Aseguramiento de la Calidad y Asuntos Regulatorios está en constante proceso de implantación y mantenimiento de las certificaciones más demandadas en el mercado y que operan en los sectores a los que se dirigen nuestros productos.

Estas certificaciones garantizan un riguroso y controlado proceso productivo y permiten que Vitae Naturals ofrezca un servicio puntero y exclusivo a sus clientes.

Todos los trabajadores de Vitae Naturals están sometidos a constante formación íntimamente relacionada con las certificaciones existentes con el fin de incrementar la sensibilización de cada trabajador con cada una de ellas. Además, periódicamente Vitae Naturals es sometida a inspecciones de Organismos Oficiales (Ministerios de Sanidad, Medio Ambiente e Industria) lo cual garantiza el total cumplimiento de la legislación y normativa vigentes en los sectores en los que opera.

Igualmente, Vitae Naturals es auditada frecuentemente por muchos de sus clientes, entre los que se encuentran grandes multinacionales, las cuales llevan a cabo auditorías bajo estándares muy exhaustivos, como BRC, IFS, FSSC 22000.

Apostamos por la máxima calidad en nuestros productos y servicios

A continuación, se detallan las certificaciones con las que cuenta Vitae Naturals en la actualidad.

HACCP-GMP-CODEX

Esta certificación evidencia el cumplimiento con los estándares “GMP-Codex: Código Internacional Recomendado de Buenas Prácticas, Principios Generales de Higiene Alimentaria (CAC/RCP 1-1969, Rev 4 (2003))” y “HACCP-Codex: Guía para la aplicación del Análisis de Riesgos y Puntos de Control Críticos. (Anexo a CAC/RCP 1-1969, Rev 4 (2003))”. Ambos estándares combinan de una manera muy completa, las “Buenas Prácticas en Fabricación”, los “Análisis de Riesgos” de los productos fabricados, así como los “Principios Generales de Higiene Alimentaria” establecidos en el Codex Alimentarius. Igualmente, la empresa certificadora SGS respalda esta certificación mediante auditorias “in situ” realizadas periódicamente en nuestras instalaciones y a nuestro personal.

IP NON-GMO

Eurofins garantiza mediante esta certificación el status no GMO y la identidad preservada (IP) de nuestros productos fabricados. Esta certificación IP está basada en un “Identity Preservation Standard” el cual define las medidas apropiadas para preservar la calidad y la identidad genética de los productos dentro de la cadena de suministro.

Kosher

​​“The Kashruth Division of the Orthodox Union” es la institución que trimestralmente inspecciona “in situ” nuestras instalaciones y productos para comprobar de manera exhaustiva los requerimientos de la certificación Kosher.

Halal

Nuestra certificación Halal es avalada por el “Halal Food Council of Europe” y gracias a ella se garantiza que nuestros productos cumplen con los requerimientos Halal en base a la legislación islámica. Esta certificación implica auditorías “in situ” anuales.

Alimentación Orgánica / Cosmos

Esta atestación pone de manifiesto que nuestra gama de productos Vitapherole® E y Vitapherole® T cumplen con los Reglamentos (CE) Nº 834/2007 y 889/2008, es decir, que son aptos para ser utilizados en alimentación orgánica. Esta atestación es renovada anualmente mediante auditorías in situ realizadas a nuestros productos, instalaciones y personal.

Por otra parte, es importante destacar que Vitae Naturals cuenta con la aprobación de COSMOS para que algunos de sus productos puedan ser utilizados como materias primas en cosmética orgánica. Es decir, estos productos de Vitae Naturals cumplen con el estándar privado de COSMOS en materia de cosmética orgánica

RSPO (palma sostenible)

BM Trada garantiza mediante su certificación RSPO el cumplimiento por parte de Vitae Naturals con el Standard “Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO)”, mediante auditorías “in situ” realizadas anualmente. Esto evidencia que aquellas materias primas derivadas de aceite de palma y utilizadas en nuestros procesos de fabricación proceden de una cadena de suministro segura, trazable y sostenible.

Vitae Naturals cuenta con una certificación que da cobertura a dos tipos de suministro: Segregación (SG) y Balance de Masas (MB).

Vitae Naturals es miembro de la organización “Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO)” desde octubre de 2014, con el tipo de membresía “Supply Chain Associate”. Número de membresía RSPO: 9-0796-14-000-00.

Puede ver el proceso en www.rspo.org

FSSC 22000

Esta certificación controla y reduce los riesgos de Seguridad Alimentaria y además promueve mejoras continuas en este aspecto. Vitae Naturals, a través de esta certificación, renovada anualmente mediante auditorías “in situ”, apuesta por la transparencia a lo largo de la Cadena de Suministro en la que está involucrada. FSSC 22000 es una certificación reconocida por el “Global Food Safety Initiative (GFSI)”